Pillado intentando robar varios vehículos en el Cruce de Sardina.

La Guardia Civil detiene a una persona por intentar robar en varios vehículos de Vecindario

* Gracias a la colaboración ciudadana fue detenido mientras intentaba forzar un vehículo con un puñal de 21 centímetros

27 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido durante la madrugada del pasado día 19 de febrero, en la localidad citada, a una persona de iniciales D.R.L. y de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en tres vehículos estacionados en la vía pública.

Colaboración ciudadana
Una patrulla de servicio, tras ser alertada por un vecino de la localidad citada, se desplazó a la calle Juan Sebastián Elcano donde presuntamente se estaba produciendo el robo y donde encontraron a una persona que, al ver a la pareja de agentes actuantes, tiró un objeto metálico debajo de un vehículo.

Los agentes, tomando las correspondientes medidas de seguridad, proceden a la identificación y registro superficial del sospechoso, encontrándole los agentes el emblema de una marca de vehículo en uno de sus bolsillos, a la vez que comprobaban que el objeto que había tirado aquel se trataba de un puñal de 21 centímetros.

Inmediatamente los agentes, con la información aportada por la colaboración ciudadana, y tras observar que tres vehículos cercanos presentaban daños en sus puertas cometidos con el supuesto fin de abrirlos, procedieron a la detención de D.R.L. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.