Ocho cruceros hacen escala en la ciudad en los días más intensos del Carnaval.

El Carnaval al Sol en Las Canteras, la Cabaldrag en Mesa y López o el Carnaval de Día en Santa Catalina, atractivos singulares para los pasajeros en estas fechas​

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 23 de febrero de 2017.-

Ocho grandes barcos de recreo tienen previsto realizar escala en Las Palmas de Gran Canaria entre el sábado, 25 de febrero y el martes, 28, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Paradas que se producen justo en los días en los que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado en esta edición 2017 a La Eterna Primavera hippie y el Flower Power, vive sus días más intensos, con la celebración de actos como los organizados en el 20 aniversario del Drag Queen en el programa de las fiestas, el Carnaval al Sol en Las Canteras o ​el Carnaval de Día en Santa Catalina.

Como es habitual, los cruceristas aprovechan los actos en horario de mañana o primeras horas de la tarde para disfrutar de sus breves inmersiones en la cultura y ocio que les ofrece el destino. En este caso, varios de estos viajeros que llegan por el Muelle Santa Catalina tienen el sábado, 25, un importante atractivo a muy pocos pasos: en la Playa de Las Canteras, con la celebración de su ya habitual Carnaval al Sol, a partir de las 17:00 horas.

Los barcos que llegan este sábado, de hecho, tienen programada su partida en torno a las 22:00 horas, por lo que sus pasajeros aún tendrán margen para contemplar este singular y único desfile carnavales por la avenida de Las Canteras. En esta fecha hacen escala el AIDAblu (de la naviera AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Horizon (de Pullm​a​ntur, consignado por Hamilton & Cía), y el Thomson Majesty (de Thomson Cruises, consignado por Incargo). Los dos primeros realizan una parada de embarque y desembarque de viajeros (Puerto Base).

Este sábado también llega el Lord Nelson, de Jubilee Sailing Trust, consignado por Viking Star, un singular velero que integra en su pasaje a personas con discapacidad que también son instruidas en la navegación. Este barco tiene previsto pasar varios días en el Puerto de Las Palmas.

El domingo 26 de febrero el Carnaval celebra una fiesta infantil en Santa Catalina desde el mediodía, en plena puerta de entrada a la ciudad para los cruceristas. Y la avenida comercial Mesa y López acoge la singular y nueva Cabaldrag: un desfile de Drag Queens que también se ajusta al horario de unos viajeros cuyos barcos tienen contemplada su partida a partir de las 22:00 horas. Son el Mein Schiff 2 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía). Ambos, en escala de Puerto Base.

El lunes, 27, llega de nuevo el coloso Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, consignado por Incargo), que permanecerá hasta las 18:00 horas en la ciudad, en una segunda escala en este mes de febrero. Y el martes de Carnaval, 28 de febrero, la capital grancanaria espera al Ventura, buque de P & O Cruises consignado por Hamilton & Cía, que también partirá a primeras horas de la tarde. Antes, no obstante, sus pasajeros podrán disfrutar del populoso Carnaval de Día en Santa Catalina, previsto a partir de las 12:00 horas.

Visitas al escenario y atención a los pasajeros
En este fin de semana los cruceristas que lleguen este sábado, 25, tienen la oportunidad de sumarse a las visitas guiadas que la Concejalía de Turismo programa ​en el escenario del Carnaval, en horario de 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Los viajeros que lleguen en estas fechas a Las Palmas de Gran Canaria también podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas en enclaves emblemáticos de la ciudad: los sábados a partir de las 11:00 horas en la zona del Parque Santa Catalina (en la calle Luis Morote) y los domingos a partir de las 11:30 horas, en el Pueblo Canario y a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.

Otra propuesta habitual los domingos son las visitas guiadas a las Casas Consistoriales promovidas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.