Moya endulza la previa del choque entre Las Palmas y el Sevilla.

* El Ayuntamiento de la Villa de Moya entregó a los jugadores y técnicos de la primera plantilla de la UD Las Palmas, un lote de productos típicos como los afamados bizcochos, suspiros y quesos e información turística del municipio, en el marco de la campaña promocional que llevará a cabo mañana domingo en el Estadio Gran Canaria

* El municipio norteño estará presente en la Fan Zone de la UD, en las vallas publicitarias LED alrededor del terreno de juego, con la actuación de la Agrupación Musical Cumbres y Costas en los prolegómenos del encuentro o la proyección de un spot con la participación de Jonathan Viera y Juan Carlos Valerón, entre otras acciones

Representantes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, con el alcalde, Poli Suárez, a la cabeza, entregaron a los jugadores y técnicos de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas, un lote de productos típicos como los afamados bizcochos, suspiros y queso e información turística del municipio norteño, con motivo de la campaña promocional que culminará mañana domingo en el encuentro entre la UD y el Sevilla, que se disputará en el Estadio Gran Canaria. Donde, por primera vez, un municipio de la isla mostrará sus bondades ante los aficionados amarillos y amenizará el partido con la actuación, en este caso, de la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya, en consonancia con diferentes peñas. Además, durante el choque y en el descanso, aparecerá la imagen de Moya en las vallas publicitarias LED y se proyectarán en el marcador varios vídeos promocionales y en los que jugadores como Jonathan Viera o Juan Carlos Valerón, darán buena cuenta de los atractivos de la Villa.

Horas antes de este enfrentamiento, que ha generado una gran expectación con varias gradas agotadas desde hace días y una previsible asistencia récord de esta temporada, la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya se encargará de amenizar la Fan Zone de la UD con un animado pasacalle, que continuará en el césped del Estadio Gran Canaria antes del pitido inicial y en el descanso del encuentro. La banda moyense interpretará temas como el himno de la Unión Deportiva Las Palmas, Amarillo es mi color, ¡Vamos UD! u otros populares como el Somos costeros, entre otros temas con los que contribuirán a que se viva una verdadera fiesta en las gradas del recinto de Siete Palmas.

En la misma Fan Zone, el Ayuntamiento moyense ubicará un stand con información del municipio, donde los asistentes podrán participar en un sorteo de un fin de semana para dos personas en los alojamientos rurales Cabañas Valle Verde, Casitas Canarias, La Casa de Lola y Rafael y Natura Rural; muestra de la excelente y confortable red de alojamientos con los que cuenta la Villa, ideal para desconectar de la rutina y deleitarse en sus parajes naturales únicos. En este stand también se entregará información de la popular carrera de montaña VI Circular Extrema Villa de Moya, que se celebrará el 25 de marzo por los senderos del municipio.

Asimismo, doscientos aficionados moyenses invitados por el Ayuntamiento y la Unión Deportiva Las Palmas, previa inscripción semanas atrás en un listado público, vivirán en las gradas este interesante y esperado partido, en el que muy probablemente debute en el Gran Canaria el último gran fichaje de la entidad amarilla, Jesé Rodríguez y que supondrá el regreso a la isla del grancanario Vitolo, como jugador sevillista. Acontecimientos que, unidos al ya de por sí aliciente deportivo que supone el encuentro entre ambos equipos, con una UD con aspiraciones europeas y un Sevilla candidato al título liguero, auguran una destacada cobertura de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. No en vano, el choque podrá seguirse en más de 170 países, con una audiencia potencial de 200 millones de espectadores a través de las diferentes plataformas de televisión y redes sociales.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la estrategia turística del Consistorio norteño, dirigida a atraer visitantes insulares, canarios y nacionales, dinamizar la economía local y, en general, mostrar las bondades que ofrece la Villa de Moya. Aprovechando el gran interés mediático que está generando la Unión Deportiva Las Palmas a nivel nacional e internacional, desde su regreso a Primera División y practicando un fútbol especialmente llamativo, que ha situado a la entidad amarilla en las principales cabeceras deportivas de todo el planeta.