Leiva trae sus 'Monstruos' a Gran Canaria y Tenerife en marzo.

Vendrá acompañado de la denominada “Leiband” compuesta por siete 
músicos
21.02.2017. – Con un „Sincericidio‟ presentaba Leiva un disco brillante: Monstruos (2016). Todo el sector musical habla de este trabajo y lo que es más difícil, todo el mundo habla “bien”. De modo que con esta buena parte del panorama musical rendido a los pies del ex Pereza (Miguel Conejo Torres, 1980) y de un trabajo muy íntegro del que él mismo ha dicho que se siente muy orgulloso, viene Leiva para el Archipiélago a conquistar dos plazas. El día 10 lo hará en el recinto Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. Al día siguiente, el sábado 11, estará con sus músicos en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Las entradas para ambas actuaciones ya están a la venta en Tomaticket por un lado y en MasTaquilla.com, por otro, al precio de 26 euros. Incluyéndole serán ocho músicos en el escenario (voz y guitarra; saxo; percusionista; batería; teclados; bajista y trompeta). Dos actuaciones que son posibles gracias a la asociación de Búho Club Producciones y MyEvents.

En diciembre de 2016, Leiva finalizó por todo lo alto uno de los mejores años de su trayectoria con un concierto inolvidable en el Wizink Center de Madrid. Acumuló en ese pasado 2016 éxitos y reconocimientos con su tercer álbum en solitario, Monstruos. Ha sido número 1 de ventas durante tres semanas consecutivas y ya es Disco De Oro en España. Naturalmente, también ha sido uno de los pocos artistas de panorama musical español en alcanzar el número 1 de la lista de varios de las emisoras más escuchadas en nuestro país, con su implacable single „Sincericidio‟.

Sigue en lo alto en este 2017 y más que nunca en lo mediático, puesto que tras producir el álbum de uno de los más grandes artistas argentinos del momento, Abel Pintos, repitió experiencia en el reto y en el más absoluto honor de trabajar en el proyecto de Joaquín Sabina, Lo Niego Todo, que se acaba de lanzar. Por si fuera poco, está inmerso en una exitosa gira por las principales ciudades del país, en las que ha colgado un sinfín de „Sold Outs‟, sellando su potente directo en la memoria de miles de seguidores. Misma gira con la que viene a Tenerife y Gran Canaria.

Monstruos es el título del tercer álbum en solitario de Leiva, con Carlos Raya como productor y Joe Blaney como ingeniero de sonido, al igual que en su anterior álbum, Pólvora (2014). Grabado con la colaboración de algunos de los músicos habituales en gira, de “la Leiband”. Con colaboraciones en coros de su hermano Juancho de Sidecars, y de Ovidi de Los Zigarros. „Sincericidio‟ ha salid como primer single.