Jóvenes detenidos tras robar una moto de un garaje en La Garita.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras sustraer un ciclomotor de un garaje en La Garita

* Los arrestados, de 15 y 18 años de edad, fueron sorprendidos por los funcionarios policiales en el barrio de Jinámar manipulando varias piezas del vehículo

26-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos jóvenes de 15 y 18 años de edad como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo uso de vehículo. Los arrestados, de 15 y 18 años de edad, fueron sorprendidos por los funcionarios policiales en el barrio de Jinámar manipulando varias piezas del vehículo.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial ubicado en el barrio de Jinámar, en Telde, comunicando que habían podido observar cómo dos jóvenes desmontaban varias piezas de un ciclomotor en el aparcamiento del citado centro.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a dos jóvenes manipulando el vehículo, momento en que estos huyeron del lugar a la carrera pero pudieron ser interceptados instantes después en las Ramblas de Jinámar.

El vehículo recuperado, que tenía el puente hecho, fue entregado a su legítimo propietario, quien momentos antes se había percatado de su sustracción del garaje comunitario de localidad de La Garita donde estaba estacionado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar al menor bajo la custodia de sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.