El peque guateque de los pequeños hippies mola en Santa Catalina.

El festival de disfraces infantiles sumó este domingo, 26 de febrero, una mañana de baile, música y disfraces cuyos protagonistas han sido los más pequeños de la casa. Las familias pudieron disfrutar, en un parque de Santa Catalina con todo su aforo ocupado, de las simpáticas coreografías y diseños de la cantera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Más de 1.200 niñas y niños, uno de manera individual y 59 grupos, participaron en este acto previo al comienzo de las vacaciones escolares de Carnaval.

El festival de disfraces infantiles, de carácter no competitivo, se celebró este domingo después de haberse visto afectado por la alerta por lluvia y viento el pasado 12 de febrero. De esta manera, el festival de los más pequeños de la casa se ha celebrado en una jornada festiva preludio de una semana de vacaciones en la mayoría de centros escolares.

Durante más de tres horas agrupaciones, escuelas y grupos de baile, asociaciones de padres y madres de alumnos y colegios han exhibido en el escenario del Parque de Santa Catalina sus creaciones y originales coreografías, con claras alusiones a la temática del Carnaval de la Eterna Primavera ante más de 5.000 espectadores

Israel Acebedo dirigió un acto que comenzó a las 11.00 horas animado sin parar por los papás, mamás y abuelos que no se han perdido detalle de las actuaciones de las niñas y niños. Un pequeño Napoleón Bonaparte abrió el festival en el escenario del Carnaval seguido de pequeñas rockeras, hippies de todos los tamaños, indias, hadas, granjeros, abejas, flores, rumberos, galácticas, payasos, pequeños ciclistas del flower power, chicas ye ye, entre otros, que se fueron sumando al escenario convertido en un gran peque guateque del Carnaval.

Se trata de uno de los actos del Carnaval de Día más seguido por el público familiar e invita de manera especial a celebrar en la calle la fiesta grande de Las Palmas de Gran Canaria. 2017-Disfraces infantiles

ansite