El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es el preferido por los viajeros de viviendas vacacionales.

Los usuarios del portal Niumba de Trip Advisor, se decantan en febrero por la fiesta de La Eterna Primavera en la capital gran canaria, por delante de los carnavales de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Sitges y Águilas

La Gala Drag Queen de la capital grancanaria es el gran atractivo para los viajeros

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 22 de febrero de 2017.-
Los usuarios de Niumba, agencia vacacional del portal especializado Trip Advisor, han escogido a Las Palmas de Gran Canaria como destino preferido para vivir el Carnaval. Así lo refleja el propio portal, referente en el sector de alquiler de viviendas vacacionales, que publica un estudio sobre las reservas efectuadas para estas fiestas en 2017: informe que evalúa las reservas efectuadas durante este mes de febrero, y que revela cómo el 26% de sus clientes escogen al Carnaval de La Eterna Primavera en la capital grancanaria, por delante del Carnaval de Cádiz (el 22%), Santa Cruz de Tenerife (19%), Sitges (8%) y Águilas (6%).

Del mismo modo, Niumba presenta un Ranking con los mejores carnavales de España, que encabezan las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria. Sobre la fiesta en la capital grancanaria, este portal apunta que “a las suaves temperaturas de que goza la isla canaria en invierno, se suma un evento que contribuye a aportar aún más calidez. El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria es la celebración con más color y tradición de la isla”.

Además, Niumba, recuerda el lema o alegoría de los carnavales en la ciudad este año (La Eterna Primavera hippie y el Flower Power), y sus fechas, (del 10 de febrero al 5 de marzo), para subrayar que “entre sus actos destaca la Gala Drag Queen, uno de los referentes de la festividad”.

Tras Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria, este ranking de carnavales en España lo completan para la web de Trip Advisor las fiestas en Badajoz, Santoña (Cantabria), Ciudad Rodrigo (salamanca), Pontevedra, Verín (Orense), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sitges (Barcelona), Lantz (Navarra), Ciudad Real, Tarragona, Bielsa (Huesca), Velilla de la Reina (León), Almiruete (Guadalajara), Vinarós (Valencia) y Águilas (Murcia).

Las preferencias de los viajeros que alquilan viviendas vacacionales confirman a la capital grancanaria como un destino al alza, también esta temporada de invierno. Trip Advisor, bajo cuya órbita opera Niumba, ya destacó a Las Palmas de Gran Canaria como el primer destino emergente de Europa y octavo del mundo en 2016. La ciudad sigue elevando su notoriedad en los medios y portales web de referencia en el sector, como es el caso de The Lonely Planet, que recientemente la ha catalogado como un destino “fascinante”.

Esta pujanza en el mercado turístico de Las Palmas de Gran Canaria no sólo apunta al turista de sol y playa. Otros perfiles de viajeros, como el nómada digital, el deportista que busca espacios para practicar su actividad al aire libre durante todo el año o los denominados foodies (apasionados por la gastornomía) se han incorporado en los últimos años a los cada vez más numerosos visitantes que recibe la ciudad. Algo contemplado en el Plan de Marketing de la Concejalía de Turismo, conforme al cual orienta sus acciones de promoción.
Enlace con la noticia de Niumba: https://www.niumba.com/blog/2017/01/19/los-mejores-carnavales-de-espana-2017/