Noticias

El Cabildo abre el plazo para la captura de cabras asilvestradas.

El Cabildo abre el plazo para solicitar la autorización para la captura de cabras asilvestradas (apañadas) en Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto un nuevo plazo para que las personas que deseen realizar capturas en vivo de cabras asilvestradas en monte público y espacios naturales protegidos puedan solicitar la autorización hasta el 22 de febrero, para lo que deben presentar una instancia en cualquiera de los registros desconcentrados con los que cuenta la Institución.

La autorización, que se concederá por un periodo que puede oscilar de uno a cuatro años, establece la obligatoriedad de que se comunique al Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) la fecha y lugar en el que se va a realizar la captura, así como informar a posteriori del número de ejemplares capturados.

Actualmente, el servicio de Medio Ambiente del Cabildo recaba los datos de las capturas realizadas en el anterior periodo de autorizaciones, de octubre a diciembre de 2016. La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias ha establecido la prohibición de introducir dichos animales en el circuito ganadero o de consumo, por lo que las cabras capturadas solo pueden ser destinadas a uso particular.

La necesidad de erradicar las cabras y otros animales asilvestrados de los espacios naturales protegidos y de monte público se debe al alto impacto que tienen sobre los ecosistemas, poniendo el riesgo a la fauna y flora autóctona, reduciendo considerablemente el éxito de las repoblaciones que realiza el Cabildo e incluso pueden afectar a tierras de cultivos en aquellas zonas más cercanas a asentamientos humanos.
Aunque actualmente el plazo de solicitud de autorizaciones se ha abierto hasta el 22 de febrero. La información y la documentación necesaria para los trámites se puede obtener en el enlace: https://goo.gl/Hymui1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.