Dos excursionistas graves tras desprendimientos de piedras en Agaete.

El temporal que ha azotado hoy a Gran Canaria ha remitido con dos excursionistas heridas graves por desprendimiento.

Este domingo la tarde se produjo un desprendimiento en la GC-231 de Los Berrazales al Mirador Sao que afectó a dos excursionistas, dos turistas extranjeras que resultaron heridas de gravedad yque fueron trasladadas al Hospital Doctor Negrín.

Barranco de Los Berrazales, municipio de Agaete.
12/02/2017
14:21 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de origen alemán que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior carácter muy grave, trasladada en helicóptero del GES al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

- Mujer de origen alemán que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior y traumatismo en miembro superior de carácter grave, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que varias personas precisaban asistencia sanitaria en un barranco en la zona de Los Berrazales.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal del SUC, que accedió hasta el lugar en el que se registró el accidente con la ayuda de efectivos de Protección Civil, asistió y estabilizó a las afectadas que habían resultado heridas tras producirse un desprendimiento de piedras. Posteriormente, una de ellas fue evacuada en el helicóptero del GES hasta la helisuperfice del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, mientras que la otra afectada fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al mismo centro hospitalario.
- Efectivos del Consorcio de Bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.
- Policía Local y Guardia Civil intervinieron en el lugar del incidente y elaboraron los informes oportunos.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico.
-  Policía Local.
-  Guardia Civil.
- Protección Civil.