Detenidos por robos en hoteles de Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de robos en hoteles de Fuerteventura
* Los hechos ocurrieron en la localidad de Morro Jable –municipio de Pájara- entre los meses de octubre y febrero

* Las victimas eran turistas con alto poder adquisitivo alojados en hoteles de la zona de Jandía

* Participó en la investigación un miembro de la Policía Alemana que presta sus servicios en el Puesto de la Guardia Civil de Morro Jable.

23 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha esclarecido cinco delitos contra el patrimonio por robos y hurtos cometidos en hoteles del municipio majorero de Pájara, al detener el pasado día 14 a dos personas en el aeropuerto de Fuerteventura como presuntos autores de los mismos, recuperando además varias joyas y otros efectos personales.

Los detenidos presentan numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, y ya durante el año pasado fueron detenidos en dos ocasiones por la supuesta la autoria de 28 hechos delictivos entre robos y hurtos, todos ellos cometidos en el sur de Fuerteventura.

Inicio de la investigación
Entre los meses de octubre y noviembre se sucedieron en la localidad de Morro Jable, en el término municipal de Pájara, varios robos y hurtos en habitaciones de hoteles cometidos de manera muy similar.

Los ladrones aprovechaban cualquier descuido de los moradores de los hoteles de la zona, puertas o ventanas entreabiertas, pertenencias en las

terrazas de las habitaciones, etc. para introducirse en su interior de forma furtiva mientras los clientes dormían y sustraer objetos de valor y dinero. Daba igual la situación de las habitaciones, ya que los presuntos autores mostraban una gran destreza a la hora de trepar por el contorno de los edificios.

Los ladrones robaban preferentemente joyas de gran valor, aunque también otros efectos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Inmediatamente la Guardia Civil de Morro Jable, mediante los agentes de su Área de Investigación, comienza varias pesquisas para localizar e identificar al autor o autores de los robos, comenzando varias vigilancias, seguimientos de sospechosos, entrevistas con testigos y visualización de imágenes de las cámaras de seguridad de los recintos.

Identificación de los autores
El resultado de esta tarea sitúa a la Guardia Civil tras la pista de una pareja sentimental compuesta por un hombre –de iniciales J.J.P.H.- y una mujer –T.C.S.-, ambos de nacionalidad española y de 41 y 31 años de edad respectivamente.

Localización y detención
Los Agentes detectaron que los mismos realizaron un viaje a la isla de Tenerife por lo que a su regreso, el día 14 de febrero, se dispuso un dispositivo de vigilancia en el Aeropuerto de Fuerteventura que concluye con la detención de la pareja formada por JJPH y TCS.

Si bien la Guardia Civil ya había intervenido gran cantidad de joyas provenientes de otros delitos, las cuales habían sido vendidas por la pareja, en el transcurso de la detención se practicó un registro en el domicilio de los presuntos delincuentes, hallando otras piezas de oro y objetos electrónicos, reconocidos por los denunciantes como de su propiedad.

Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en servicio de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Plan de Turismo Seguro
Además de la Guardia Civil de Morro Jable y los efectivos del cuerpo destinados en el Aeropuerto de Fuerteventura, participó en la investigación, en labores de traducción y enlace con los turistas perjudicados, un miembro de la policía alemana el cual presta sus servicios en el Puesto Principal de Morro Jable en el marco del convenio de colaboración que se incluye en el Plan Nacional del Turismo Seguro (http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion/plan-turismo-seguro).

GranCanariaTv.com