Noticias

Detenidos por robo violento en Guía y 3 robos con fuerza en Arucas.

La Guardia Civil esclarece un robo con violencia e intimidación y tres robos con fuerza en el norte de Gran Canaria

* Los tres detenidos son los presuntos autores de un atraco en un bazar del barrio de San Roque de Santa María de Guía, utilizando para ello un cuchillo de grandes dimensiones

* Por otro lado se esclarecieron tres robos con fuerza cometidos en diferentes establecimientos del término municipal de Arucas

03 de febrero de 2017. La Guardia Civil de los Puestos Principales de Santa María de Guía y Arucas, en Gran Canaria, en el marco de las operación VIOLETA 17 procedieron a la detención, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, de tres personas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 37 y 47 años de edad e iniciales M.E.H.H., J.B.M.M., J.M.A.R, por ser los por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un bazar del municipio de Santa María de Guía y de tres robos con fuerza en diferentes comercios del municipio de Arucas.

Inicio de la investigación. Robos con fuerza en Arucas
La investigación se inició a finales de diciembre del pasado año, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas tuvo conocimiento de un robo con fuerza perpetrado en una tienda deportiva de dicha localidad.

Días después, en concreto la madrugada del 07 de enero y posteriormente el 27 del mismo mes, los agentes tuvieron conocimiento de dos robos con fuerza más perpetrados con el mismo modus operandi, sustraer solo el dinero en efectivo que contenían las cajas registradoras de las recaudaciones diarias.

Atraco en Santa María de Guía
Por otro lado, la Guardia Civil de Santa María de Guía, durante el día 28 de enero tuvo conocimiento de manera inmediata de la comisión de un atraco en el barrio de San Roque, tratándose de un robo con violencia e intimidación con similares características, el principal objetivo era sustraer el dinero en efectivo de la recaudación.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en un supermercado del barrio de San Roque, cuando una persona asaltó en torno a las 21.00 horas con un arma blanca de grandes dimensiones al dependiente para que le entregase la recaudación de la caja registradora.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes del Área de Investigación del referido puesto, iniciaron la recopilación de datos para el esclarecimiento del robo y posterior localización de los autores de los hechos, ayudándose en la correspondiente Inspección Técnico Ocular, manifestación de varios testigos y en el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

En base a las gestiones policiales realizadas en unión a las descripciones facilitadas por las víctimas, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa María de Guía en coordinación con el Equipo Territorial de Policial Judicial (ETPJ) de la misma localidad, consiguieron identificar el vehículo utilizado para la comisión de los delitos.

Localización del vehículo implicado y detención de los tres autores
Por todo ello, la tarde del pasado día 30 de enero se estableció un dispositivo policial en la carretera GC-2 dirección Las Palmas con el objetivo de localizar al vehiculo identificado, dando como resultado su interceptación y detención de los dos ocupantes, quedando en calidad de detenidos en dependencias policiales cuya manifestación llevó a la detención de tercer autor, que resultó ser además el autor material y la persona que entró en el establecimiento portando un arma blanca, mientras los otros dos realizaban labores de vigilancia en los exteriores para la alertar de la posible presencia policial.

Cabe destacar que para la comisión de estos delitos, los autores se encontraban comunicados mediante emisora de radio portátiles que facilitaban la comunicación y alertas en tiempo real para cometer los robos.

Con estas detenciones, la Guardia Civil finalizó la Operación VIOLETA 17, esclareciendo un hecho delictivo que ha generado grave alarma social entre los ciudadanos y pequeños comerciantes, por la fuerte intimidación que se utilizó para alcanzar la perpetración de los hechos. También cabe destacar el esclarecimiento de los tres delitos de robo con fuerza en los que agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron recuperar en Las Palmas de Gran Canaria parte de las prendas deportivas sustraídas en Arucas, permitiendo esta coordinación policial establecer una relación entre todos los hechos.

Los detenidos, a los cuales les constan diversos antecedentes policiales contra el patrimonio, han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.