Detenidos por falsificar ropa en Maspalomas.

La Policía Nacional detiene en Maspalomas a tres personas por un delito contra la propiedad intelectual

* En la operación han sido precintadas tres planchas utilizadas para serigrafiar logotipos falsificados en distintas prendas de vestir

* Según los libros de cuentas, entre los años 2010 y 2013 la empresa registró beneficios por valor de 1.538.000 euros

19-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a tres hombres de 33, 34 y 54 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual. En la operación han sido precintadas tres planchas utilizadas para serigrafiar logotipos falsificados en distintas prendas de vestir. Según los libros de cuentas, entre los años 2010 y 2013 la empresa registró beneficios por valor de 1.538.000 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del propietario de una marca comercial en la que manifestaba tener conocimiento de la falsificación de camisetas en el interior de un almacén ubicado en un centro comercial de Playa del Inglés.

Los funcionarios policiales que acudieron al citado almacén identificaron a tres hombres, empleados y propietario del mismo, y con el consentimiento de este llevaron a cabo un registro en compañía de un perito judicial.

En el mismo fueron localizadas varias serigrafías de personajes de ficción y camisetas que vulneraban los derechos de autor, por lo que fueron intervenidas.

Las tres planchas ubicadas en el almacén y usadas para realizar las impresiones ilegales en las prendas fueron precintadas por la Autoridad Judicial.

Las pruebas halladas en el local llevaron a los investigadores policiales a determinar que los arrestados realizaban la actividad delictiva bajo pedido de los compradores evitando así tener un stock amplio de camisetas presuntamente falsificadas.

Según los libros de cuentas, entre los años 2010 y 2013 la empresa registró beneficios por valor de 1.538.000 euros

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.