Detenido un joven de Vecindario tras robar 39.000 euros en el aeropuerto.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un robo con fuerza cometido en el aeropuerto de Gran Canaria

* Aprovechando que trabajaba como tripulante de cabina de la empresa afectada, presuntamente sustrajo de la caja fuerte todo el dinero obtenido de la venta a bordo que al cambio podrían alcanzar unos 39.000 euros

17 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria, ha detenido el pasado día 13 de febrero a una persona de nacionalidad extranjera y residente en Gran Canaria de 20 años de edad e iniciales M.B.A., por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de las zonas restringidas de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria, concretamente en una caja fuerte ubicada en las oficinas de una compañía aérea que custodiaba el dinero resultante de la venta a bordo, siendo un total de 34.295 euros en billetes, 1.568 euros en monedas, 4.077 libras esterlinas, 1300 coronas noruegas, y 3.910 coronas suecas que al cambio de moneda pudieran alcanzar todo los 39.000 euros.

Inicio de la investigación con la localización del dinero en una maleta facturada
La investigación se inició a raíz de la localización de una maleta, en el área de inspección del aeropuerto, que había sido facturada en un vuelo con destino a Sevilla y que había sido discriminada por el sistema de seguridad a través de radioscopia.

Una vez localizada dicha maleta por los vigilantes de seguridad, encargados de las inspecciones de los equipajes de bodega y coordinados con los agentes de la Guardia Civil, se solicitó la presencia del propietario de la misma al objeto de verificar el contenido de la misma.

Una vez presente M.B.A., la Guardia Civil procedió a la apertura de la maleta, comprobando que transportaba gran cantidad de dinero fraccionado tanto en billetes como en monedas y que además aquel no podía justificar su procedencia.

Ante el requerimiento de los agentes para que explicase el origen de esa cantidad de dinero, finalmente M.B.A. contestó que era trabajador de una empresa aérea y que ese dinero procedía de una caja de seguridad de la oficina de la citada compañía.

Reconstrucción de los hechos, modus operandi
Seguidamente la Guardia Civil realizó las correspondientes pesquisas policiales -en unión de la Inspección técnico ocular en la oficina al caso- en la que pudieron comprobar que presuntamente M.B.A. se personó, horas antes, en el aeropuerto y accedió por el filtro de seguridad de tripulantes vestido de uniforme.

Una vez en el interior M.B.A. presuntamente accedió a las oficinas a través de un código de seguridad, accesible para todos los empleados, con una clave alfanumérica que le permitió el acceso a la oficina de su compañía aérea.

A continuación M.B.A., al tener acceso a la llave de la caja fuerte, abrió la misma y sustrajo todo el dinero que se encontraba en su interior, que sumaba las siguientes cantidades: 34.295 euros en billetes, 1.568 euros en monedas, 4.077 libras esterlinas, 1.300 coronas noruegas, y 3.910 coronas suecas. Posteriormente M.B.A. se cambió de ropa en su domicilio, ubicado en la localidad de Vecindario, y volvió a las instalaciones del aeropuerto para tomar un vuelo de manera particular con destino a Sevilla, momento en el que fue detectada la maleta con dinero como se ha mencionado anteriormente.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.