Detenido tras ser fotografiado por el móvil que había robado.

La Policía Nacional detiene en Arrecife a un hombre por robo con violencia gracias a una aplicación instalada en un smartphone

* Fue fotografiado cuando trataba de manipular el teléfono móvil que acababa de sustraer

27-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a E.M.E. hombre de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado fue fotografiado gracias a una aplicación cuando trataba de manipular el teléfono móvil que acababa de sustraer.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia cuando paseaba por una calle de la capital lanzaroteña.

Tras cruzarse con un individuo, notó un fuerte tirón por detrás que le hizo soltar el bolso, cayendo al suelo y sufriendo lesiones de carácter leve, por lo que tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano. En el interior del bolso se encontraban el teléfono móvil y la documentación de la propietaria.

Una aplicación instalada en el smartphone sustraído efectuó una fotografía de la cara del individuo que pretendía desbloquear el teléfono sustraído y la envió a la dirección de correo electrónico de la propietaria.

La víctima hizo llegar la fotografía a los agentes de la Policía Nacional, que identificaron a dicho individuo, localizándolo y deteniéndolo en una céntrica calle de Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

GranCanariaTv.com