Detenido tras robar tabletas digitales en un centro comercial de Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto en un establecimiento de un centro comercial de Guanarteme

* Los empleados observaron cómo abandonaba el comercio con dos tabletas digitales en una bolsa preparada para eludir los sistemas de seguridad y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes policiales

05-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a M.A.A.D. hombre de 54 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento de un centro comercial de Guanarteme. Los empleados observaron cómo el mismo abandonaba el comercio con dos tabletas digitales en una bolsa preparada para eludir los sistemas de seguridad y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de un establecimiento ubicado en un centro comercial de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los mismos manifestaron a los agentes que se personaron en el lugar, que pudieron observar cómo un hombre abandonaba el comercio con dos tabletas digitales en una bolsa sin abonar su importe, por lo que fue interceptado y retenido por el personal.

Los funcionarios policiales comprobaron que la citada bolsa había sido preparada para eludir los sistemas de seguridad y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de hurto.

Las dos tabletas digitales, valoradas en 889 euros fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.