Detenido tras robar en dos centros culturales de Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene a una persona por los recientes robos en dos centros culturales de Fuerteventura

* El presunto autor de cometió cuatro delitos de robo con fuerza y uno de daños en la localidad de Antigua, concretamente en el Centro de Mayores y la Biblioteca Municipal

* La investigación se coordinó con la Policía Local del municipio en cuestión

10 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 3 del mes en curso a la detención de una persona mayor de edad, de nacionalidad española y de iniciales A.R.R. con 21 años de edad y residente del municipio, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de daños –estimados en 1.000 euros- , en el interior del centro de mayores de la localidad de Antigua y la biblioteca municipal de la misma localidad.

Inicio de las investigaciones
La Guardia Civil supo que desde el pasado mes de diciembre del año habían ocurrido varios delitos contra el patrimonio en el interior del centro de mayores de la localidad de Antigua, uno de ellos en grado de tentativa y el otro por daños, ocurridos en días distintos.

En aquellos el autor, tras acceder al interior del mismo y forzar la ventana de la oficina, sustrajo un ordenador portátil, una impresora, un martillo eléctrico así como unos 730 euros que se hallaban en el mencionado centro, aprovechando además que dicho centro no disponía de alarma.

Robo de una cámara de fotografía en la biblioteca
Posteriormente, en la madrugada del 25 de enero, se vuelve a producir un robo con fuerza pero en esta ocasión en la biblioteca municipal (a escasos diez metros del centro de mayores), pero en esta ocasión los agentes pudieron recabar varios indicios, apoyados tanto por el sistema de video vigilancia así como por la colaboración de la Policía Local de Antigua, que permitieron obtener datos sobre la identificación del presunto autor.

De esta manera la Guardia Civil localizó y detuvo el citado día 3 a A.R.R. como supuesto autor de los delitos referidos, interviniéndosele en el momento de la detención la cámara de fotografía robada en la biblioteca, recuperando además y paralelamente el ordenador portátil del centro de mayores, el cual se encontraba a la venta en un establecimiento de compra venta de objetos usados.

La Guardia Civil continua las gestiones tendentes a la recuperación de los restantes objetos sustraídos.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

GranCanariaTv.com