Detenido tras robar de un tirón el bolso a una mujer de 68 años en la Avenida Marítima.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar de un tirón el bolso a una mujer de 68 años en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

* Propinó un fuerte empujón a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano

12-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. y gracias a la colaboración ciudadana a J.T.G.S. hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la Avenida Marítima de Las Palmas de G.C. El arrestado propinó un fuerte empujón a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo comunicando que una mujer acababa de ser víctima de un tirón en los alrededores de la Avenida Marítima de Las Palmas.

La mujer, que había recibido un fuerte empujón por parte de un individuo, fue asistida por una ambulancia y trasladada hasta un centro de salud cercano.

Varios testigos que observaron los hechos persiguieron al presunto autor hasta darle alcance en Vegueta, donde lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales.

El individuo fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y el bolso recuperado entregado a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.