Detenido por reírse de un discapacitado psíquico con vídeos en Whatsapp, en Vecindario.

Se investigó al supuesto autor de tres vídeos difundidos por el aplicativo Whattsapp donde se burlaban de un discapacitado psíquico.

Los agentes del Puesto Principal de Vecindario investigaron a una persona Y.A.R., de nacionalidad española, 33 años de edad y vecino del citado municipio, como supuesto autor de un delito contra la intimidad, al difundir presuntamente un video editado –a través de Whattsapp- donde se burlaba de un vecino con discapacidad psíquica.

Los agentes, a raíz de la denuncia presentada el pasado día 11 y comunicada por un familiar de la víctima, que aportaba el video en cuestión, realizaron las gestiones pertinentes para localizar e identificar al autor de la grabación y difusión de aquel, siendo identificado e investigado, como supuesto autor de un delito contra la intimidad, el pasado día 15 del mes en curso.

El investigado junto a las diligencias policiales, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

El artículo 197 del Código Penal, en sus diferentes puntos, establece tanto penas de prisión como multas de varias tramos temporales, a quienes vulneren la intimidad de otra persona sin su consentimiento, agravándose la posible pena si vulneran derechos de personas discapacitadas o menores de edad.