Noticias

Detenido por estafa con vehículos de segunda mano y robar a su pareja.

La Guardia Civil de Costa Teguise esclarece un delito de estafa y hurto

* Se investigó a una persona por dos estafas relacionadas con la adquisición de vehículos de segunda mano, además de sustraerle 3.500 euros en efectivo y unos 2500 euros en joyas a su compañera sentimental

02 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha procedido a la investigación de una persona por dos delitos contra el patrimonio. El pasado 31 de enero, la Guardia Civil procedió a la investigación de una persona de iniciales M.U.M., de 33 años de edad y nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito de estafa y un delito de hurto.

Inicio de la investigación por estafa relacionada con la adquisición de vehículos en la isla de Tenerife
La investigación se inició a raíz de la presentación de dos denuncias en dependencias del Puesto Principal de la Orotava (Tenerife), donde los perjudicados comunicaban la entrega de un anticipo de 1.500 euros y otra de 500 euros en concepto de reserva para el acceso a los vehículos que son subastados judicialmente, supuestamente M.U.M., contactaba con las víctimas en bares o discotecas de la zona, haciendo el ofrecimiento de este servicio a cambio de aportar una señal económica en función del vehículo que se pretendía adquirir.

Delito de hurto por la sustracción de dinero y joyas a su pareja sentimental
Posteriormente, el pasado día 29 de enero se recibió una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise donde se comunicaba un delito de hurto, presuntamente perpetrado por parte de la pareja sentimental de la denunciante, en la cual manifestaba la utilización de su teléfono móvil particular para realizar una serie de estafas de vehículos subastados judicialmente.

También se participaba a la Guardia Civil la presunta sustracción por parte de M.U.M., de 3.500 euros en efectivo depositados en la vivienda que compartían, así como el robo de una serie de joyas de su propiedad valoradas en 2.500 euros.

Colaboración policial y posterior localización
Por todo ello y en base al principio de coordinación y colaboración policial, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 31 de enero, que M.U.M., se trasladaría vía marítima a la isla de Lanzarote desde Tenerife, lugar donde habitualmente realizaba las estafas para la adquisición de los vehículos y que además regresaba con un vehículo que adquirió con el dinero que le había sustraído a su pareja sentimental.

Por este motivo los agentes de La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Costa Teguise, se desplazaron al muelle del Puerto de los Mármoles al objeto de localizar a M.U.M., a su llegada, trasladándolo a dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise para posteriormente comunicarle su investigación por un delito de estafa y otro de hurto.

Cabe destacar que la investigación continúa abierta al objeto de localizar posibles víctimas de esta estafa así como para la recuperación de las joyas sustraídas.

El investigado, en unión de las diligencias practicadas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.