Detenido en Guía tras robar joyas y ordenadores a sus padres.

La Guardia Civil esclarece un robo con escalo en un domicilio de Gran Canaria
* A raíz de la investigación realizada, la Guardia Civil obtuvo datos suficientes para identificar al supuesto autor de los hechos, hijo de las víctimas del robo

* Finalmente no se detuvo por estar exento de responsabilidad criminal por delitos contra el patrimonio en base al artículo 268 del Código Penal

24 de febrero de 2017.- El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha resuelto un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda del mencionado municipio, de donde se llevaron diversas joyas y dos ordenadores (uno portátil y otro tipo Tablet).

Denuncia
A raíz de la denuncia presentada el pasado día 17 de enero, donde se informaba a la Guardia Civil del robo en el interior de un domicilio de varios bienes, destacando varias piezas de joyería, el ETPJ inicia las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

Inspección ocular y hallazgo de una venta de joyas
La Guardia Civil, tras comprobar el domicilio con el objeto de hallar pistas sobre la identificación del autor de los hechos, obtuvo datos para sospechar del entorno familiar, en relación con la casa, de los denunciantes.

Durante el día 19 de enero, tras inspeccionar un establecimiento de compra venta de joyas –o compro oro-, los agentes identificaron las joyas en cuestión, obteniendo la identificación del vendedor aunque no pudieron recuperarlas.

Artículo 268 Código Penal
De esta manera el ETPJ llegó a la conclusión de la presunta autoría del robo, resultando ser un descendiente directo de los denunciantes, por lo que tienen responsabilidad criminal pero sí civil, al cumplirse las condiciones del citado artículo del ordenamiento jurídico referido.

El supuesto autor finalmente reconoció en dependencias policiales que había cometido el robo descrito, entregando la Guardia Civil las correspondientes diligencias policiales al Juzgado oportuno de Santa María de Guía.