Desarticulan una organización criminal de origen africano con base en Los Tarahales.

Operación “KOKO” contra el tráfico de drogas
La Policía Nacional desarticula una organización criminal de origen africano asentada en Las Palmas de Gran Canaria

* Introducían la droga a través de “mulas”, que transportaban las sustancias estupefacientes en el interior de su organismo o en su equipaje

* Utilizaban un edificio de la zona de Los Tarahales como almacén, desde donde distribuían la heroína y la cocaína entre los traficantes locales

* La operación ha culminado con la detención de los seis integrantes del grupo de origen africano y la intervención de 1,2 kilogramos de heroína, 35 gramos de crack, documentación y otros efectos

06-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a seis hombres, cinco de ellos de nacionalidad ghanesa y uno de nacionalidad nigeriana, todos con antecedentes policiales y condenas previas por tráfico de drogas. La organización criminal introducía la droga a través de “mulas”, que transportaban las sustancias estupefacientes en el interior de su organismo o en su equipaje. Utilizaban un edificio de Los Tarahales como almacén, desde donde distribuían la heroína y la cocaína entre los traficantes locales. La operación ha culminado con la detención de los seis integrantes del grupo de origen africano y la intervención de 1,2 kilogramos de heroína, 35 gramos de crack, documentación y otros efectos.

Los investigadores policiales detectaron el pasado mes de enero la existencia de una organización criminal cuyo centro neurálgico de almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes estaba establecido en un edifico ubicado en Los Tarahales, desde donde distribuían la heroína y la cocaína entre los traficantes locales.

Tras llevar a cabo las primeras indagaciones se pudo determinar que el grupo criminal contaba con una perfecta organización, estableciendo relaciones opacas en un entorno cerrado, que se fueron desgranando tras numerosos dispositivos de seguimiento y evaluación de las personas presumiblemente relacionadas con el entramado.

La droga era introducida en Canarias a través de “mulas”, esto es, miembros de la organización que transportaban las sustancias estupefacientes en el interior de su organismo o en su equipaje.

La operación ha culminado con la detención de los seis integrantes del grupo de origen africano y el registro del inmueble situado en Los Tarahales, donde los agentes intervinieron de 1,2 kilogramos de heroína y 35 gramos de crack, así como documentación y otros efectos.

Con esta operación policial se da por desarticulada esta organización criminal asentada en la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

La investigación policial fue llevada a cabo por miembros del grupo III de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

GranCanariaTv.com