Noticias

Denunció que la habían suplantado para no pagar un tratamiento odontológico.

La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de delito
* Denunció una suplantación de identidad o usurpación del estado civil para no hacer frente a los pagos derivados de un tratamiento odontológico

09 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha investigado a una persona de iniciales V.P.D. y nacionalidad española, el pasado día 2 del mes en curso, como presunta autora de un delito de simulación de delito, al denunciar que alguien le había suplantado su identidad y había contratado un tratamiento en una clínica dental privada.

El pasado 11 de enero V.P.D. acudió a presentar una denuncia en las citadas dependencias oficiales, alegando que otra persona había usurpado su identidad y contratado un servicio o producto financiero en dicha clínica privada.

A raíz de la investigación comenzada por la Guardia Civil y por las diferentes manifestaciones de personas relacionadas con la denuncia, entre ellas personal laboral de la clínica en cuestión, los agentes obtuvieron indicios suficientes para investigar a V.P.D. como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

Simulación de delito
El Código Penal, en base al artículo 457, castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.