Noticias

Cinco rumanos detenidos por robos a turistas en el sur de Gran Canaria.

En Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a 5 miembros de un grupo criminal organizado itinerante relacionado con numerosos hurtos a turistas

* Tres de ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares

* Los arrestados, de origen rumano, estaban perfectamente organizados y operaban en los principales puntos turísticos de la isla

* Cuando consideraban que habían sido detectados, se trasladaban a otra localidad turística donde continuaban su actividad criminal

16-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos mujeres y tres hombres de nacionalidad rumana, tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de hurto. Estaban perfectamente organizados y operaban en los principales puntos turísticos de la isla. Cuando consideraban que habían sido detectados se trasladaban a otra localidad turística, donde continuaban su actividad criminal.

La investigación policial se inició tras las denuncias de varios turistas en la zona sur de Gran Canaria, en las que manifestaban haber sido víctimas del hurto de varias de sus pertenencias personales.

Gracias a las mismas se pudo detectar la presencia de un grupo de cinco individuos de origen rumano, hospedados en un hostal a escasos metros de la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, contando varios de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

Las pesquisas policiales determinaron que los cinco individuos actuaban de forma coordinada y tenían funciones concretas dentro del grupo. Además llevaban a cabo vigilancias en las zonas turísticas con mayor afluencia de público, como zonas comerciales, mercadillos y paseos marítimos.

Los mismos se centraban en turistas extranjeros de avanzada edad con problemas de movilidad o baja agudeza visual. Este grupo criminal se trasladaba de localidad una vez había sido detectado por los agentes policiales, que constataron su estancia anterior en localidades como Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca o Puerto de la Cruz.

Una vez localizados en el citado hostal de Las Palmas de G.C. los cinco individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, si bien los investigadores policiales los relacionan con hasta once hechos de similares características cometidos en la isla, no descartándose su participación en hechos similares perpetrados en otras localidades.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Paralelamente, por parte de funcionarios adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Documentación de Maspalomas, han sido incoados expedientes de expulsión por razón de orden público a todos los arrestados.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.