Carnaval en el Palecete Rodríguez Quegles.

El Palacete Rodríguez Quegles propone actividades en torno al Carnaval para su programación del mes de febrero.

La primera charla, acompañada de vídeos de música clásica, mostrará cómo el Carnaval ha inspirado a grandes compositores a lo largo de la historia

Javier Lorenzo conducirá la serie de coloquios: ‘Memoria Transformadora. Testimonios de vida en torno al Carnaval’ que abordará la trayectoria del transformismo, transexualidad y el arte ecléctico

El humor tendrá su espacio con la actuación de Tardes con Piedra Pómez, los monologuistas Los Martin Brothers y la unión de humor y magia con Hiram Vega

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 3 de febrero de 2017.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta, en el Palacete Rodríguez Quegles, diferentes actividades culturales relacionadas con la celebración del Carnaval.

La primera de las actividades tendrá lugar hoy viernes 3 de febrero a las 19:30 horas, a cargo de la directora Isabel Costes, que ofrecerá una charla sobre El Carnaval en la música clásica. En esta exposición, ilustrada con vídeos, se mostrará cómo el Carnaval ha inspirado a grandes compositores a lo largo de la historia ofreciendo partituras compuestas expresamente para esta fiesta y otras tomadas de melodías populares. Se podrán escuchar piezas como El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, compuesta en 1886, Carnaval Op.9 de Robert Schumann, compuesta en 1835 o el Carnaval de Venecia de Niccolo Paganini, entre otras.

La música cubana, tan presente en la fiesta del Carnaval, tendrá su momento el viernes 17 de febrero con los sones, mambos y música popular de la isla caribeña a cargo del grupo formado por Toto Noriega y Son por Tres, a las 19:30 horas.

El testimonio de personas que han vivido el Carnaval desde una perspectiva muy personal debido a su condición vendrá de la mano del comentarista radiofónico de la Cadena Ser, Javier Lorenzo, quien realizará una serie de tres coloquios que llevará por título: ‘Memoria Transformadora. Testimonios de vida en torno al Carnaval’, que abordarán, a través de una distendida entrevista, la trayectoria del transformismo, la transexualidad y el arte ecléctico, con la experiencia vivida en primera persona por Xayo, el miércoles 8, Roberto Sandel, el miércoles 15, Carla Antonelli, el miércoles 22 y Heriberto García, el miércoles 1 de marzo, a partir de las 19:30 horas.

El humor también tendrá su espacio en el palacete Rodríguez Quegles, los jueves, con las actuaciones de Tardes con Piedra Pómez: ‘Un buchuito de café en Carnaval’, los jueves 9 y 2 de marzo, los monologuistas Los Martin Brothers: Efrain Martín y Christian Martín, el jueves 16, y el humor y la magia de Hiram Vega, el jueves 23 de febrero, también a partir de las 19:30 horas.