Campaña de prevención de agresiones sexistas en el Carnaval.

La iniciativa consistirá en el reparto de 10.000 silbatos en los chiringuitos del carnaval con el objetivo de activar una respuesta ciudadana frente a las agresiones sexistas en las fiestas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de febrero de 2017.-

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha un campaña de prevención y sensibilización para evitar las agresiones sexistas contra las mujeres en grandes eventos que se desarrollará durante los principales actos del Carnaval de la Eterna Primavera.

La iniciativa puesta en marcha por primera vez por parte del Ayuntamiento, y que se denomina 'Por Unas Fiestas Libres de Agresiones Sexistas. Haz el amor consentido, pita fuerte contra las agresiones sexistas', consistirá en el reparto de 10.000 silbatos en los chiringuitos del carnaval y en varios puntos de distribución con el objetivo de activar una respuesta ciudadana frente a las agresiones sexistas en las fiestas, y que se conviertan en elementos disuasorios frente a este tipo de agresiones, activando una respuesta por parte de los efectivos policiales. La medida también pretende informar a los ciudadanos de los recursos de orientación, atención y denuncia disponibles para cuando se producen este tipo de situaciones.

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, ha señalado que “cualquier tipo de agresión a una mujer, infringida por el hecho de ser mujer, algo que desgraciadamente suele ocurrir cuando se celebran grandes eventos, reviste una máxima gravedad, lo que necesariamente debe ser atajado desde el punto de vista preventivo, para evitar que se produzcan y que se acepten o normalicen este tipo de actitudes”.

“Esta campaña que lanzamos por primera vez en el Ayuntamiento en las fiestas más importantes de la ciudad, y que complementamos con las acciones que llevamos a cabo durante todo el año en favor de la Igualdad, tiene como objetivo principal manifiestar clara y rotundamente el rechazo hacia ese tipo de comportamientos, y conseguir que Las Palmas de Gran Canaria sea una ciudad libre de agresiones sexistas”, ha aseverado Mujica.

Durante los actos más importantes del carnaval se escuchará una voz en off que hará mención a la campaña. Ademas, en los recesos de dichos actos, se hará un llamamiento al público para que realicen una gran pitada contra las agresiones sexistas.

El reparto de los silbatos se realizará en la tercera fase del concurso de murgas, los mogollones, la final de murgas, el carnaval de día, la Gala de elección de la Reina del carnaval, la presentación Drag, la Gala de elección Dragg Queen y la Gala de Integración.