Batucadas en Las Canteras hoy y disfraces en Santa Catalina mañana.

El Carnaval al sol y el Festival de disfraces infantiles ponen ritmo y color al entorno de Las Canteras y el parque de Santa Catalina.

El paseo de Las Canteras vibrará con la percusión de las batucadas que sonarán durante el desfile de murgas y comparsas, este sábado 25 de febrero, a las 17:00 horas

Los niños recuperan la fiesta que fue aplazada por mal tiempo en el primer fin de semana de Carnaval, y ocuparán el escenario de Santa Catalina, a partir de las 11.00 horas, del domingo 26

El Carnaval tradicional ocupará la Autovía del Centro el lunes, 27 de febrero, de 19:00 horas a medianoche

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de febrero de 2017.-
La semana grande del Carnaval incorpora dos actos que animarán el entorno de la playa de Las Canteras, la tarde del sábado 25 de febrero, y el del parque de Santa Catalina, la mañana del domingo 26: el desfile de Carnaval al sol y la pasarela infantil de disfraces, respectivamente.
Así, a las 17:00 horas, simultáneamente desde La Puntilla y desde la Plaza de Churruca saldrán en dirección a Luis Morote los 24 grupos que participan en el desfile.

Las comparsas Samba Isleña, Kisamba, Chiramay, Nuevo Estilo, Lianceiros, Rayo de Luna, con sus batucadas intercaladas, y las murgas Los Serenquenquenes, Los Chancletas, Las Despistadas, Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Lady’s Chancletas y Kikirinietas partirán de La Puntilla para encontrarse a mitad de camino con Caribe Escuela, Baracoa, Cubatao, Bahía Tropical y Yoruba, y sus respectivas batucadas, así como con Los Twittys, Chacho Tú, traviesas, Tramposas, Simpatikonas y Rockefeller 1981, que vendrán marcando el paso desde la plaza de Churruca para, juntos tomar rumbo desde Luis Morote al Parque de Santa Catalina. Además, Muti, la mascota de Mutua Tinerfeña, empresa patrocinadora del Carnaval, acompañará a los grupos en el recorrido.

Por otro lado, el escenario del parque de Santa Catalina recibirá en la mañana del domingo a los 1.361 niños inscritos en el Desfile infantil de disfraces, participantes que no pudieron desfilar el pasado domingo 12 de febrero debido al mal tiempo.

De esta forma, el segundo acto pendiente de reubicación –el primero fue el de Comparsas infantiles que pudo hacerse el pasado jueves 16- se celebrará en domingo, tal y como estaba planeado, para no afectar las agendas escolares de los pequeños.
Como ya se había avanzado, Israel Acevedo presentará este acto de carácter no competitivo que brinda el escenario del parque de Santa Catalina a los pequeños carnavaleros.

Carnaval tradicional
La desembocadura del Barranco del Guiniguada, en la Autovía del Centro, acogerá el lunes 27 de febrero la celebración del Carnaval tradicional, una fiesta con el color blanco como protagonista tanto en el vestuario de las mascaritas como en los polvos de talco que se lanzan al aire y con el verde que pone Cerveza Tropical. La Banda de Agaete y la carroza anunciadora animarán la noche de los carnavaleros que se acerquen hasta allí desde las 19:00 horas hasta la medianoche.

La Banda de Agaete será la primera en animar la fiesta recorriendo el espacio existente entre el Teatro Pérez Galdós y la calle Obispo Codina, entre las 19:00 y las 21:00 horas, para terminar a pie del escenario que formará la carroza anunciadora, situada 100 metros aproximadamente por encima de la calle Obispo Codina. A partir de dicha hora, las mascaritas podrán seguir bailando con la música que un dj pinchará desde la propia carroza.