Baños de acero en el Parque del Sur contra el vandalismo.

El Ayuntamiento abre dos baños de acero en el Parque del Sur

* Los nuevos servicios automatizados, unisex y completamente equipados y adaptados para personas con movilidad reducida, han tenido un coste de 105.799 euros

* San Bartolomé de Tirajana opta por la instalación de estos dos baños de metal para frenar los graves y continuos actos de vandalismo que sufrían los anteriores servicios públicos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha instalado en el interior del Parque Urbano del Sur dos nuevos baños automatizados y completamente equipados, construidos completamente en metal para hacer frente a los graves y continuos actos de vandalismo que han obligado al cierre de los servicios públicos originales del recinto.

Toda la estructura interior y las dotaciones de los nuevos baños, ya en funcionamiento para los usuarios del parque desde el pasado fin de semana, son totalmente de acero inoxidable y autolimpiables. Las instalaciones son unisex y están adaptadas para personas con problemas de movilidad reducida.

Similares al situado junto al puesto de Cruz Roja en la Playa de Las Meloneras, estos dos nuevos baños han sido instalados por la empresa Proyectos e Instalaciones de Material Urbano SA (Primur SA), y han tenido un coste total de 105.798,39 euros.

Ubicados muy cerca de los baños anteriores, estos dos nuevos baños están completamente automatizados. Las tazas se limpian, desinfectan y se secan automáticamente después de cada uso, y sus lavamanos ofrecen las prestaciones de agua, jabón e incluso secado de manos al introducirlas en el hueco del lavabo.

Ambos servicios, con un pequeño manual de instrucciones a su entrada, tienen un tiempo automatizado máximo de uso de 15 minutos, y su utilización por menores de 10 años exige el obligatorio acompañamiento de un adulto. Además, ambos servicios también ofrecen en su interior avisos sonoros en inglés y francés sobre sus prestaciones y funcionamiento.