Un policía local fuera de servicio detiene un robo con violencia en Guanarteme.

Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que se encontraba libre de servicio ha practicado la detención de un hombre de 28 años tras presenciar la comisión de un robo con violencia en plena vía pública en el barrio de Guanarteme.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes en la calle Viriato. Un agente de la Policía Local capitalina que se encontraba en dicha vía estando franco de servicio, tuvo ocasión de observar cómo un joven arremetía por la espalda contra una mujer que transitaba por la acera, agarrando la cartera que esta portaba e iniciando un forcejeo del que salió vencedor, consiguiendo huir con la cartera.

El agente emprendió entonces una persecución a pie detrás del presunto ladrón, identificándose como policía y ordenándole el alto, a lo cual haría caso omiso. Tras recorrer varias calles a la fuga, finalmente el agente consiguió alcanzarle y reducirle, identificándose mediante su credencial policial y hallando la cartera robada.

El policía autor de la detención solicitó apoyo llamando al 092 y una unidad policial de la zona Puerto se acercó hasta el lugar de los hechos, procediendo al traslado del detenido hasta comisaría para su puesta a disposición judicial.

Por su parte, la víctima del robo no sufrió heridas y pudo recuperar todo el contenido de su cartera.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local