Un herido menos grave y dos leves en un incendio en El Tablero

Calle Costa Rica, municipio de San Bartolomé de Tirajana.
15/01/2017
18:26 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 56 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un dolor torácico de carácter menos grave trasladado en un ambulancia medicalizada al Hospital San Roque Maspalomas.

- Mujer de 54 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Maspalomas.

- Varón de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Maspalomas.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se estaba produciendo un incendio en un edificio de tres plantas y que había personas atrapadas en los balcones.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Bomberos procedieron a sofocar el incendio y ventilar el inmueble, tarea en la que continuaban a la hora de elaborar esta información.

- El personal del SUC valoró y asistió a los afectados que fueron trasladados en las correspondientes ambulancias a los centros hospitalarios mencionados.



- La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los servicios de emergencia.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Bomberos de San Bartolomé de Tirajana.

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

- Policía Local.

- Cuerpo Nacional de Policía.