Sufría robos continuamente, puso una cámara y era su vecino.

La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre tras robar repetidamente en casa de su vecino

* Aprovechaba que su vecino salía de su domicilio para acceder y sustraer objetos y dinero en pequeñas cantidades

* Tras sospechar por las pérdidas, el propietario de la vivienda colocó una cámara de seguridad que grabó a su vecino en el interior

* Los funcionarios policiales localizaron algunos de los objetos sustraídos en un comercio de compraventa de artículos de segunda mano ubicado en la zona comercial de Mesa y López

11-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a I.F.V. hombre de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza. El arrestado aprovechaba que su vecino salía de su domicilio para acceder al mismo y sustraer objetos y dinero en pequeñas cantidades. Tras sospechar, el propietario de la vivienda colocó una cámara de seguridad que grabó a su vecino en el interior. Los funcionarios policiales localizaron algunos de los objetos sustraídos en un comercio de compraventa de artículos de segunda mano ubicado en la zona comercial de Mesa y López.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que ponía de manifiesto que había echado en falta pequeñas cantidades de dinero, objetos e incluso regalos de navidad del interior de su domicilio ubicado en la zona centro de Las Palmas de G.C.

Tras sospechar por las pérdidas, el hombre colocó una cámara de vigilancia en su domicilio, gracias a la cual pudo reconocer a su propio vecino en el interior.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor y localizar algunos objetos que el mismo había vendido en un comercio de compraventa de artículos de segunda mano ubicado en la zona comercial de Mesa y López.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.