Robó un taxi con un cuchillo de plástico, cerca de Las Canteras.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un joven de 18 años tras robar con un cuchillo de plástico un taxi en las inmediaciones de Las Canteras

* Circuló con el vehículo sustraído hasta sufrir un accidente en la Avenida Marítima, donde fue arrestado por funcionarios policiales

14-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a D.V.G. hombre de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras sustraer un taxi en la zona de Las Canteras valiéndose de un cuchillo de plástico. El arrestado circuló con el vehículo sustraído hasta sufrir un accidente en la Avenida Marítima, donde fue arrestado por funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo había robado a punta de cuchillo a un taxista en las inmediaciones de la playa de Las Canteras.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima del robo, quien les narró cómo momentos antes un hombre se acercó a su taxi y a punta de cuchillo le dijo “dame las llaves que me llevo el coche”. En el lugar se encontraba el cuchillo que fue intervenido por los agentes, percatándose de que este era de plástico.

Tras sustraer el vehículo el joven circuló con este por varias calles de la capital grancanaria hasta sufrir un accidente en la Avenida Marítima, donde fue asistido inicialmente por una ambulancia y arrestado posteriormente por funcionarios policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.