Noticias

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Telde.

Los Reyes Magos recorrerán este jueves las calles de San Gregorio junto a 200 figurantes

* La alcaldesa y el concejal de Festejos recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada al aeropuerto en un vuelo de Canaryfly

* La cabalgata comenzará a las 18.30 horas en la Casa de la Juventud y terminará a en el parque Franchy Roca

Telde, 02 de enero de 2017.- Los Reyes Magos recorrerán este jueves las calles de San Gregorio junto a los 200 figurantes que participarán en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Festejos, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la asociación de empresarios de la zona comercial abierta.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, ultimarán los últimos aspectos de la visita con Sus Majestades de Oriente al municipio ese mismo día a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo de Canaryfly. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el municipio en coches antiguos para saludar a los niños y niñas, empezando el periplo por Las Huesas y continuando por El Goro, Ojos de Garza, los barrios de la costa, Jinámar, el casco y los núcleos de medianías.

El recorrido de los Reyes Magos concluirá en el parque Franchy Roca, donde la regidora teldense les entregará las llaves de la ciudad y recibirán las cartas más rezagadas, de 12.00 a 14.00 horas. El concejal de Festejos informa que las actividades en este parque comenzarán desde las 10.00 horas e incluye talleres, castillos hinchables, payasos y la participación de los personajes de la Patrulla Canina, entre otras.

Por otro lado, la Cabalgata de los Reyes Magos este año partirá de la Casa de la Juventud a las 18.30 horas y recorrerá las calles Argentina, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, la Avenida de la Constitución, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro, hasta llegar al parque Franchy Roca donde se celebrará una fiesta final. Sus majestades harán una parada en la plaza de San Gregorio para realizar una ofrenda en el Nacimiento y se dirigirán a las personas que acudan al evento.

Seis carrozas y 200 figurantes participarán en este desfile en el que estarán representados pastores con sus rebaños, romanos, canarios, duendes, elfos, personajes de cuentos y dibujos animados, recogedores de chupas, zancudos y pajes reales. La cabalgata contará además con la figura del anunciador, un personaje que durante todo el día recordará la llegada de la comitiva con una campana y que encabezará el desfile.

Restricciones para el tráfico rodado
La celebración de la cabalga de los Reyes Magos llevará aparejada restricciones para el tráfico rodado durante la jornada. En las calles que forman parte del recorrido no se podrá estacionar desde las 13.00 horas y estará prohibido circular a partir de las 17.00 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.