Noticias

Primer equipo femenino canario de automovilismo con discapacidad.

El Cabildo de Gran Canaria apoyará al primer equipo femenino canario de automovilismo con discapacidad que competirá en el Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, formado por Silvia Arbelo y Laura Báez, dos mujeres con destacado palmarés en otras disciplinas deportivas.

Las deportistas forman parte del club ‘Sin Barreras Sport Driving’, cuyos representantes fueron recibidos por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien confirmó que la Institución respaldará sus acciones y que estas jóvenes deportistas puedan participar en la prestigiosa prueba automovilística.

La asociación promueve el acceso de las personas con discapacidad física, unas 300.000 en Canarias, como público o como competidores a las pruebas deportivas organizadas en el Archipiélago y, en concreto, a los eventos de automovilismo.

El club ofrece información y asesoramiento a personas con discapacidad física y colabora con las federaciones de automovilismo en la adaptación de tramos de rallies para que sean accesibles a deportistas con discapacidad física, además de presentar a Domingo Pulido como piloto que compite en campeonatos oficiales en las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.