Noticias

Operativo el paso del túnel de La Aldea-El Risco.

La apertura lleva aparejado un Plan de Autoprotección para garantizar la seguridad de los convoyes de vehículos que transitarán por la vía dos veces al día.

A partir de hoy está abierto, con determinadas restricciones, el túnel de La Aldea-El Risco. Las ventanas se abrirán desde La Aldea, a las 7:00 y 17:30 horas, y desde El Risco, a las 7:30 y 18:00 horas.

La apertura cuenta con un Plan de Autoprotección que se mantendrá activo para garantizar la seguridad durante el tiempo en el que permanezca abierto el paso eventual, que tendrá lugar a primera hora de la mañana y por la tarde

Como resultado de este Plan, dos veces al día se activará el paso de un convoy, integrado por un máximo de ochenta vehículos cada uno, que estarán custodiados por fuerzas de Seguridad que colaborarán en la implantación del Plan junto a responsables de los Cuerpos de Seguridad del Estado y del Consorcio de Emergencias, además de responsables en materia de seguridad del Gobierno de Canarias.

Protocolo de paso por los túneles
Con el fin de organizar los convoyes de tránsito provisional por la GC-2 entre el enlace de Andén Verde y El Risco, se ha establecido el siguiente protocolo:

· Las ventanas se abrirán desde La Aldea, a las 7:00 y 17:30 horas, y desde El Risco, a las 7:30 y 18:00 horas.

· El paso será previa inscripción, que se solicitará en el teléfono 691.443.355, operativo de lunes a viernes de 9:00- 16:00 horas.

· Al llamar al teléfono indicado, la persona deberá especificar nombre y apellidos del conductor, número de ocupantes del vehículo, matrícula, motivo y horario del paso.

· Podrán circular por el túnel turismos, guaguas de hasta 3.500 kilos y furgonetas de hasta 6 m2 y hasta 1.200 kilos de carga.

· Se han establecido una serie de prioridades de paso: motivos sanitarios (citas médicas), laborales, administrativos y servicio público de transporte (guagua y taxi) que tendrán que ser debidamente justificados en el trámite de autorización de paso.

· Las prioridades de paso no quieren decir que sólo pasen personas con estos motivos o en estos medios de transporte, sino que pasarán primero y después el resto hasta cubrir las 80 plazas.

· Las personas que deban pasar más de un día por alguno de los motivos señalados, sólo tendrán que llamar una vez especificando las fechas y horarios.

· Se recomienda llegar a la salida del convoy, que estará debidamente señalizada, con 30 minutos de antelación para facilitar las labores de comprobación y organización del convoy.

· Recomendación: utilizar el transporte público y el compartido.

· El acuerdo con Global para establecer un servicio de transporte público de viajeros es el siguiente:

++ Salida desde La Aldea a las 6:30 y 17:30 horas, en las paradas habituales, para hacer trasbordo a otra guagua en El Risco después de cruzar el túnel.

++ Salida desde Gáldar hacia El Risco a las 6:45 y 17:15, para hacer trasbordo en El Risco a otra guagua y cruzar el túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.