Mejoraron las ventas durante 2016 en Santa Lucía.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González ha visitado este martes pequeños y medianos negocios de la zona comercial abierta, que le mostraron su satisfacción por la mejora de las ventas durante el año 2016. Los empresarios del sector de la restauración manifestaron a la primera edil que la mejora de la campaña de Navidad y Reyes, cuando el Ayuntamiento programó casi una treintena de actividades, se tradujo en un aumento en las ventas.

Dunia González, acompañada por los concejales de Desarrollo Local, Nira Alduán; Comercio y Turismo, Víctor García, y Actividades Clasificadas, Minerva Pérez hizo un recorrido por diferentes comercios y les aseguró que “continuaremos trabajando y escuchando las demandas y necesidades de los empresarios para seguir siendo una referencia en Canarias de zonas comerciales abiertas de calidad”.

La alcaldesa explicó que “como cada año visitamos diferentes comercios de la Avenida de Canarias para conocer cómo han ido las ventas, sobre todo en las fechas navideñas que es cuando ponemos en marcha una campaña de dinamización que se desarrolla durante más de un mes”.

González aseguró que “a nivel general podemos asegurar que la mayoría de los comerciantes hacen un balance positivo del año 2016 porque la mayoría de los meses se incrementaron las ventas respecto al año anterior”, y añadió que “para nosotros es muy importante porque son proyectos y políticas de trabajo que nacen en el Ayuntamiento y, aunque el comercio es una cuestión privada, es importante saber si esos proyectos que ponemos en marcha cumplen sus objetivos”.

La primera edil también subrayó que “hay un agradecimiento de los comerciantes al Ayuntamiento por esas dinámicas que hemos montado en Navidad por la buena respuesta de las ventas que se dieron sobre todo en el sector de restauración”.