Más de 20 artistas en PAZARTE, este sábado en Vecindario.

Más de 20 artistas actúan en el Festival PazArte, este sábado en la plaza de los Algodoneros

El lunes se celebra el Encuentro de Estudiantes por la Paz en la Plaza de San Rafael con motivo del Día Escolar de la No Violencia

Más de 20 artistas de diferentes estilos musicales actuarán en el festival PazArte, que se celebra este sábado día 28 en la plaza de Los Algodoneros de la Avenida de Canarias, junto a la zona peatonal. A las 12.00 de la mañana está previsto que comience este festival que ya se ha celebrado en otros municipio y que por primera vez llega a Santa Lucía.

Encuentro de ONGs, castillos hinchables, talleres para los más pequeños, entrega de reconocimientos a diferentes asociaciones o entidades altruistas y la lectura de un manifiesto por la paz completan el programa de PazArte, que se enmarca dentro de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía durante todo el mes de enero en los centros educativos y espacios culturales públicos “para promover la cultura de la paz”, asegura la concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía Pino Sánchez.

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo al festival PazArte, que organiza un colectivo social. Nara, Amada Cabrera, Grupo Playa Coco, Celia Jiménez, Elena Fernández, Fran y Yusi, Marisol, Radio Local 28, Crash, Alejandro Dúo, Víctor Ramírez, Proyecto Urbano, G Djenser, Alexandra y Aridane son algunos de los artistas que participarán en este festival. Las atracciones infantiles y talleres abren a las 17.00 y a las 19.00 horas se dará lectura al manifiesto del festival y la entrega de reconocimientos.

Actos por la paz
Dentro de las actividades con motivo del Día de la Paz, el Centro Municipal de Solidaridad (CMS), en el Ateneo, acoge este jueves, a las 19.00 horas, la charla ‘El cine como herramienta de construcción de paz’, a cargo de la asociación Gran

Angular, organizadora de San Rafael en Corto. Los miembros del colectivo compartirán con el público sus experiencias en el Festival Internacional de Cine FISahara y se proyectarán los cuatro cortometrajes que Gran Angular ha rodado en los campamentos de refugiados.

El mismo espacio recibe el lunes, a las 19.00 horas, a la portavoz de la Asamblea Canaria Antimilitarista, Koldobi Velasco, quien dará una ponencia bajo el título ‘Para la guerra nada ni nadie. Paz y alternativas no violentas’.

El broche de las actividades lo pone el Encuentro de Estudiantes por la Paz, a las 12.00 horas, en la plaza de San Rafael, en la que alumnado y profesorado de las comisiones de Derechos Humanos de los institutos del municipio ofrecen diferentes actuaciones y la lectura de un manifiesto con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.