Los bomberos del Consorcio de Emergencias continuarán con seguro por incapacidad o fallecimiento.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria seguirán contando con un seguro ante incapacidad o fallecimiento, tal y como establece el acuerdo de condiciones laborales vigente. 

Así lo ha asegurado el presidente del Consorcio, Juan Manuel Brito, quien considera que los derechos de los trabajadores “están por encima de la negociación que la entidad sostenga con las compañías aseguradoras”. 

El Consorcio de Emergencias ha declarado desierto el concurso de adjudicación de las pólizas de seguros por incapacidad o fallecimiento, dado que ninguna compañía se presentó para cubrirlo.

No obstante, se trata de una mera cuestión administrativa que no significa que los bomberos queden desprotegidos, ya que, hasta la firma de la nueva póliza, sería el propio Consorcio el que asumiría la indemnización en caso de incapacidad o fallecimiento del trabajador en ejercicio de sus funciones.

El presidente de la entidad estudia soluciones que eviten un perjuicio económico a las arcas públicas y asegura, además, que estas medidas serán consensuadas con todas las partes. En ningún caso contempla la desprotección de los trabajadores en una profesión de riesgo como la de bombero, ni una modificación unilateral del actual acuerdo de condiciones laborales vigente hasta el 31 de marzo.