Lanzó piedras y amenazó con una navaja en la estación de guaguas de San Telmo.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre en la estación de guaguas del parque de San Telmo con una navaja

* Se encontraba molestando a los usuarios, por lo que fue instado por el personal de seguridad para que abandonara el recinto

* Trató de agredir a los vigilantes, que lo desarmaron y lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales

01-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a A.P. hombre de 52 años de edad y nacionalidad italiana como presunto autor de un delito de amenazas. El mismo se encontraba molestando a los usuarios de la estación de guaguas del parque de San Telmo, por lo que instado por el personal de seguridad para que abandonara el recinto. Trató de agredir a los vigilantes con una navaja, que lo desarmaron y lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de la estación de guaguas ubicada en el parque de San Telmo, en Las Palmas de G.C., ya que tenían retenida a un individuo que trató de agredirles con una navaja.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con varios testigos, que narraron cómo momentos antes un individuo se encontraba molestando a los usuarios de la estación. El personal de seguridad instó al hombre a abandonar el recinto, momento en el que el mismo lanzó una piedra contra estos y trató de agredirles con una navaja.

Los vigilantes de seguridad consiguieron desarmar y retener al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.