Escala la vivienda de su expareja y la agrede en Las Rehoyas.

Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 30 años que accedió al domicilio de su expareja tras escalar la fachada de la vivienda, iniciando una vez dentro un episodio de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en plena madrugada del pasado domingo, en el barrio de Las Rehoyas. Una llamada al 092 alertó a la Policía Local sobre los gritos de una mujer en el interior de una vivienda, que movilizó entonces varias patrullas hasta el lugar.

A la llegada de los agentes, una mujer llorando, en un elevado estado de ansiedad, salió de su vivienda y les relató todo lo ocurrido. Su expareja había escalado la fachada de su vivienda y accedido al patio, desde el cual se introdujo en el interior de su domicilio y tras localizarla, inició una fuerte discusión donde terminó por agredirla físicamente, empujándola contra la pared. Además, manifestó no ser la primera vez que le agrede, lo cual ya había denunciado en anteriores ocasiones.

Uno de los agentes fue al encuentro del supuesto agresor, un varón de 30 años que se encontraba sangrando tras haberse herido en una pierna, al parecer cuando accedía a la vivienda. Los agentes comprobaron que el mismo había desplazado un contenedor de residuos hasta pegarlo a la fachada de la vivienda para ayudarse a escalar la misma, hallando sangre en el muro y en el patio, probablemente de la herida sufrida durante el acceso.

Además, en un cacheo practicado al presunto agresor, los agentes hallaron unas tijeras y un envoltorio con heroína escondido entre sus pertenencias.

Finalmente, I.Q.G, natural del municipio de Valleseco, fue detenido por la Policía Local por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado por los propios agentes a un centro sanitario antes de ser entregado en comisaría.

Por su parte, la víctima de 31 años, fue atendida por la Policía Local y trasladada a dependencias policiales para que presentara la oportuna denuncia.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local