El rostro de un Drag Queen promociona el Carnaval.

El rostro de un Drag Queen promociona el Carnaval de La Eterna Primavera en la Península y el Sur de Gran Canaria.

La Concejalía de Turismo vuelve a organizar visitas guiadas para turistas al escenario de las fiestas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 31 de enero de 2017.-

El rostro de asombro de un drag queen es la imagen que promociona el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017, dedicado a La Eterna Primavera, en medios de comunicación de la Península y en el Sur de Gran Canaria. La imagen se ha convertido en la cara de promoción turística de la fiesta, justo en la edición en la que la Gala Drag Queen cumple 20 años integrada como uno de sus principales actos de su programa.

Así, este cartel promocional, con las fechas del Carnaval (del 10 de febrero al 5 de marzo) se publica estos días en la contraportada de la revista Madrid & Out y en las publicaciones El Mundo, Marca y 20 Minutos, con el enlace a la web de oficial de la fiesta, www.lpacarnaval.com, en donde ya se pueden consultar las fechas de los actos con más impacto del programa.

Además, este Drag aparece en 60 mupis del Sur de Gran Canaria: soportes publicitarios que se distribuyen desde San Agustín hasta Puerto Rico, ante los numerosos de turistas que se alojan este invierno en todo este entorno. La concejalía de Turismo ha editado un folleto en inglés y español con los actos más atractivos para los turistas.

El objetivo es captar excursionistas que se alojan en el sur de Gran canaria. Queremos que aprovechen sus días de vacaciones al sol de la isla y conozcan uno de los eventos de ocio más importante de Gran Canaria, el carnaval de la capital”, apuntó el concejal del área, Pedro Quevedo.

Atractivo turístico
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se convierte cada invierno en uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la ciudad en estas fechas. Ya en la última edición de la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, celebrada este mes de enero, un Drag Queen anunció la fiesta al público profesional y a los visitantes en general. La reinona entregó avances del programa en una cita en la que la capital grancanaria, además, se promocionó como destino urbano de cara al próximo verano.

Además, la construcción de una estructura como el gran escenario que alberga los principales actos de las fiestas en el Parque Santa Catalina también es objeto de la atención de los turistas. Así, la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria volverá a organizar este año las visitas guiadas a este gran epicentro carnavalero, ambientado en esta ocasión en el universo Flower Power. Turismo ofrecerá estos recorridos guiados ante un público en el que se incluyen los numerosos cruceristas que llegan al vecino Muelle Santa Catalina en esta temporada alta de invierno.