El PP de Mogán cree que el tiempo le da la razón con el tránsfuga, Willy García.

El grupo popular afirma que después de siete meses, ningún moganero o moganera duda de que William Cristofer García Jiménez es un tránsfuga.

Desde que el pasado mes de junio del 2016, Willy García anunciara su baja de las filas del Partido Popular, alegando para ello discrepancias con el Presidente y la entonces portavoz del grupo, es ahora cuando muchos vecinos y vecinas ven el verdadero motivo que se escondía tras esta desición.

Debemos recordar que Willy García en agosto del 2015 en una entrevista a un medio local (Radio Arguineguín) afirmaba que estaba recibiendo llamadas y presiones del entorno del partido de Onalia Bueno (CIUCA), para que dejara las filas populares y  pasara al grupo de no adscritos, circunstancia que se produjo en el mes de junio del 2016, presuntamente obteniendo así el fin que buscaba Onalia Bueno.

Tras dejar el Partido Popular, García afirmaba que seguiría trabajando para el pueblo, y que por este motivo no renunciaba al acta de concejal. Pero la realidad es que tras siete meses, nadie lo ha visto ejerciendo labores de oposición, defendiendo los intereses de todos los moganeros y moganeras, sino junto a Onalia Bueno y los concejales de CIUCA, defendiendo sus propios intereses.

Además Willy García no ha acudido a ninguna de  las sesiones Plenarias convocadas tras su salida del grupo popular,  en lo que era la confirmación de un secreto a voces en todo el municipio, un nuevo caso de transfuguismo político presuntamente con la compra de su voluntad, apoyando de esta manera al gobierno de CIUCA-PSOE, y engañando a todos los vecinos y vecinas que confiaron en él.

El Partido Popular lamenta que Willy García juegue de esta manera con la voluntad de muchos moganeros y moganeras que confiaron en el proyecto político de este grupo y han visto como García ha pasado de ser un joven empresario y deportista al nuevo TRASNFUGA político de Mogán.