Noticias

El Carnaval apuesta por la fiesta de día con la primera CABALDRAG.

La semana grande del Carnaval rinde tributo al Drag en el año en el que se cumple la vigésima edición de la gala.
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de enero de 2017.-
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria apuesta en 2017 por la celebración de fiestas de día con un homenaje vespertino a la figura del Drag, el domingo 26 de febrero, a las 18:00 horas, dos Carnavales de Día en Santa Catalina, uno en Vegueta y cinco fiestas infantiles en parques de los distritos capitalinos, además de los tradicionales actos de carácter familiar como la Gala de la Reina Infantil, la Cabalgata infantil, el festival de disfraces, el Carnaval al sol o el Carnaval Canino.
Así, la semana grande del Carnaval, que comienza con la elección de la Reina, el viernes 24, dará protagonismo al Drag con la celebración de un acto especial en la avenida Mesa y López, a las 18.00 horas del domingo 26 de febrero que, bajo el nombre de ‘Cabaldrag’, celebra la vigésima edición de una gala pionera en España y que contará con un desfile protagonizado por los Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que está abierta a todos los participantes de la preselección que habrá tenido lugar un día antes, el sábado 25.
El éxito del Carnaval de Día en el parque de Santa Catalina ha llevado a repetir experiencia en el martes de Carnaval -28 de febrero- y sumar una nueva jornada de fiesta diurna en el recinto que tendrá lugar el domingo 19 y que integra conciertos y el desfile canino en el programa. Como se había avanzado, Vegueta celebrará su Carnaval de Día el 18 de febrero a partir de las 12.00 horas.
Además, la ciudad vivirá cinco fiestas infantiles en los parques y plazas de los distritos, comenzando el sábado 18 de febrero, de 11.00 a 14.00 horas, en la plaza de Santa Ana. El lunes 20 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas la animación llegará al parque de la Mayordomía, en Tamaraceite; el 21 de febrero, en idéntico horario la fiesta se trasladará a la plaza de Don Benito, en Schamann; el miércoles 22 se celebrará en La Isleta, en la plaza del Pueblo, y el domingo 26 de febrero será el parque Doramas el que acoja la fiesta de 11:00 a 14:00 horas.
Con estos actos y las noches en la trasera de los edificios Elder y Miller que tendrán lugar los días 17, 18, 24, 25, y 27 de febrero, así como las del 3 y 4 de marzo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria completa el programa de actos que comenzará el 10 de febrero, y terminará el 5 de marzo con el Entierro de la Sardina, y que fue presentado en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.