Dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo de la Gran Canaria Maratón 2017.

Este domingo 22 de enero tendrá lugar desde las 8:30 horas la VIII edición de la Gran Canaria Maratón en Las Palmas de Gran Canaria, el cual ocupará la práctica totalidad de las vías de tráfico de la parte baja de la capital hasta las 14:30 horas aproximadamente.
El evento deportivo reunirá a más de 8.000 corredores en la calle José Sánchez Peñate, junto al C.C. Las Arenas, donde habrá una primera salida a las 8:30 horas para las modalidades de 21 y 42 kilómetros, y una salida posterior a las 11:30 horas para los participantes de la carrera de 10 kilómetros.

La Policía Local de la capital se hará cargo del desarrollo de un dispositivo de tráfico y seguridad que implicará el despliegue de más de 187 agentes a lo largo de la parte baja de la ciudad, además de elementos móviles de contención para la protección de los participantes y asistentes al evento.

Las medidas de regulación del tráfico comenzarán a las 00:30 horas con el cierre del acceso a la capital por la GC-1 a la altura de la bifurcación con la GC-3, desviando todo el tráfico mediante esta vía hacia la parte alta de la ciudad. Las alternativas para el acceso a la zona baja serán los túneles de Julio Luengo desde la GC-23, la Ctra. General del Norte hasta la Avda. Primero de Mayo o bien el acceso a Paseo de Chil desde Escaleritas.

La zona de salida y meta en el entorno del C.C. Las Arenas también sufrirá restricciones de tráfico con el cierre del acceso a Guanarteme desde la GC-2 en sentido Norte a las 3:30 horas. En sentido Sur sí se podrá acceder hasta el parking del C.C. Las Arenas, pero no se podrá continuar hacia Guanarteme.

Los túneles de Julio Luengo estarán abiertos en ambos sentidos, pero la salida por Alcaravaneras únicamente permitirá el acceso hacia la GC-1 en sentido Norte. Las salidas desde Torre Las Palmas hacia Mesa y López, León y Castillo y hacia la GC-1 en sentido Sur estarán cerradas.

Las zonas residenciales más afectadas serán los barrios de Guanarteme y San Cristóbal. En ambos casos no se permitirá el tráfico de vehículos desde las 7:30 hasta las 14:30 horas aproximadamente. Únicamente para los vecinos de San Cristóbal y en caso de emergencia mayor, la Policía Local habilitará la salida de los vecinos en sentido contrario hacia la incorporación de Hoya de la Plata.

Otras vías principales que sufrirán cortes entre las 7:30 y las 14:30 horas serán Castillejos, la Avda. José Mesa y López, Pío XII, León y Castillo, Avda. Juan XXIII, Rafael  Cabrera, GC-110 (Acceso al Centro), Reyes Católicos, Avda. Eufemiano Jurado, Eduardo Benot, López Socas, Juan Rejón, Albareda y Sagasta.

En cuanto a las restricciones de estacionamiento, desde las 18:00 horas del sábado hasta las 15:00 del domingo se ha prohibido estacionar en vías principales como Pío XII, CG-110, Reyes Católicos, Eduardo Benot, León y Castillo, Juan Rejón, Mesa y López, Albareda, o Menéndez y Pelayo.

Toda la información detallada ha sido publicada por la Policía Local en sus perfiles de Twitter @PoliciaLPA y en Facebook, a través de los cuales resolverán cuantas dudas planteen los ciudadanos a lo largo del fin de semana y durante el desarrollo de la carrera.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local