Detenidos por una carrera ilegal, temeraria y sin ITV en la carretera de Chile.

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria interceptaron el fin de semana a los conductores de dos vehículos que conducían de forma temeraria y a gran velocidad por la Carretera de Chile, lo que hizo sospechar a los agentes que se trataba de una competición ilegal. Posteriormente se comprobó que uno de los conductores llevaba en la luna delantera un distintivo de la ITV falso.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía del pasado viernes, cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la Carretera de Chile hacia Guanarteme. En ese momento dos vehículos se cruzaron con los agentes en dirección hacia Las Torres, invadiendo el sentido contrario de la marcha a gran velocidad, derrapando en las curvas y ‘chirriando’ ruedas poniendo en peligro al resto de vehículos que circulaba por esa vía.

Los agentes tuvieron que realizar un cambio de sentido e iniciar una persecución que finalizó con la interceptación de los dos vehículos en la Carretera del Cardón.Ambos conductores, de 25 y 36 años, fueron identificados y denunciados por conducir de forma temeraria.

Pero durante la comprobación de la documentación de los vehículos, los policías se percataron de que uno de ellos no había pasado la ITV según la ficha técnica, si bien en la luna delantera exhibía el distintivo V-19 (pegatina ITV) indicando que la misma estaba en vigor.

Los agentes realizaron varias diligencias para aclarar dicha situación, descubriendo entonces que el distinto de la ITV que se había fijado al cristal delantero del vehículo era un documento falso. Este hecho sería admitido finalmente por el conductor.

Por tales hechos la Policía Local ha instruido diligencias por un presunto delito de falsificación documental contra J.F.S., natural de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el documento falso y la ficha técnica fueron incautados.

Por otra parte, la denuncia por conducción temeraria formulada a ambos conductores asciende a una cantidad de 500 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local