Detenidos dos menores por robo con fuerza en un comercio de Arrecife.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos menores tras perpetrar un robo con fuerza en un comercio de Arrecife

* Los funcionarios policiales sorprendieron a uno de los arrestados en el interior del establecimiento en posesión de la recaudación

12-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos menores de 16 y 17 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un comercio. Los funcionarios policiales sorprendieron a uno de los arrestados en el interior del establecimiento en posesión de la recaudación.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que había visto a dos jóvenes golpeando la puerta de un comercio en una céntrica calle de la capital lanzaroteña.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a uno de los menores abandonando el citado local, que tenía la puerta de acceso fracturada y al segundo de ellos escondido en el interior junto a la caja registradora del negocio.

Tras ser reconocidos por el testigo como los presuntos autores, los dos menores fueron detenidos y trasladados a sede policial.

En el cacheo de seguridad a uno de los jóvenes le fueron intervenidos 227 euros, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar a ambos bajo la tutela de los responsables del centro de menores donde residen.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.