Detenido tras robar una tablet de 769 euros en Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer una tablet valorada en 769 euros de un comercio de Siete Palmas

* Tras coger la tableta se introdujo en uno de los probadores del comercio donde manipuló el sistema antirrobo

* En el registro le fue intervenido un elemento para desacoplar los dispositivos electrónicos de seguridad

13-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria D.C.C.F. hombre de 32 años de edad, sin antecedentes policiales, tras sustraer una tablet valorada en 769 euros en un comercio de Siete Palmas. Tras coger la tableta se introdujo en uno de los probadores del comercio, donde manipuló el sistema antirrobo. En el registro le fue intervenido un elemento para desacoplar los dispositivos electrónicos de seguridad.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un comercio de Siete Palmas, comunicando que tenían a un hombre retenido tras ser sorprendido abandonando el centro con una tablet valorada en 769 euros sin abonar el correspondiente importe.

El mismo había sido grabado por las cámaras de vigilancia del recinto cuando se introducía en uno de los probadores del establecimiento con el artículo electrónico empaquetado, para abandonarlo poco después sin este.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar comprobaron los hechos y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de hurto. En el registro llevado a cabo al detenido le fue intervenido un elemento para desacoplar los dispositivos electrónicos de seguridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.