Noticias

Detenido por robo con fuerza en un comercio de Arucas e incendio en Trapiche.

La Guardia Civil detuvo a una persona por un delito de robo con fuerza en un comercio de Gran Canaria

* La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana de una tercera persona

* El robo se cometió el pasado 05 de enero en la localidad de Arucas

12 de enero de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 5 a una persona de iniciales J.A.J.M., de nacionalidad española y 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de la citada localidad, donde tras fracturar la puerta principal sustrajo 40 relojes de un valor estimado en 800 euros, causando daños valorados inicialmente en 300 euros.

La actuación comenzó a primeras horas de la mañana del citado día, cuando el dueño del establecimiento se percató del robo cometido en su negocio, llamando inmediatamente a la Guardia Civil para que se realizaran las primeras pesquisas en el lugar para el esclarecimiento del delito.

Posteriormente los agentes fueron requeridos de nuevo por el citado dueño, informándoles que un ciudadano se había presentado en el comercio con varios relojes que eran de su propiedad; inmediatamente la Guardia Civil acudió otra vez al lugar donde entrevistaron a ambos, mostrando el ciudadano citado su deseo de colaborar en todo momento y dando una serie de datos sobre el presunto autor de los hechos, el cual le había facilitado los relojes momentos antes.

Con esos datos los agentes realizaron la búsqueda del sospechoso, conocido por éstos por sus numerosos antecedentes policiales, encontrándolo finalmente en torno a las 13:00 horas en las inmediaciones del barranco de Arucas, hallando además en las cercanías una bolsa con varias cajas con los relojes del comercio referido.

Por todo ello se detuvo a J.A.J.M. por un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, devolviendo la Guardia Civil los relojes a su legítimo propietario.

Actuación en un incendio ocurrido el pasado día 7
Por otro lado dos agentes del mencionado Puesto Principal precisaron de atención médica por inhalación de humo, tras un incendio ocurrido en el barrio de El Trapiche que afectó tanto a un palmeral como a varias viviendas.

Los agentes, tras realizar las primeras intervenciones conjuntamente con la Policía Local del municipio en materia de seguridad vial - corte temporal de la GC-331 - y desalojo (por el fuerte humo desprendido) de los vecinos de las viviendas colindantes, tuvieron que entrar en uno de las mismas ya que las dotaciones de bomberos, a tenor de las condiciones climatológicas y del incremento del fuego, se hallaban completamente volcadas en su extinción y contención; no pudiendo los vecinos tampoco descartar si en la vivienda, que se estaba quemando, había alguna persona.

Ante esa duda, y con la colaboración prestada en primera instancia por varios vecinos, los agentes intentaron acceder al interior de la casa –tipo ático- a través de una azotea colindante, utilizando un depósito de agua que había en la misma para intentar extinguirlo, a la par que llamaban para comprobar si había alguien en su interior.

Finalmente se pudo comprobar que no había nadie en la casa, precisando a continuación los agentes de atención facultativa en el Centro de Salud de Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.