Detenido por robar en un coche y amenazar con este cuchillo, en Tamaraceite.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar en un coche y amenazar a su propietario con un cuchillo

* Huyó del lugar al verse sorprendido por el propietario del vehículo, que le persiguió

* Al ser alcanzado por este sacó un cuchillo del interior de su chaqueta y le amenazó

21-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a F.I.H.M. hombre de 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra el patrimonio. El arrestado se encontraba sustrayendo varios objetos del interior de un coche y huyó del lugar al verse sorprendido por su propietario, que le persiguió. Al ser alcanzado por este, sacó un cuchillo del interior de su chaqueta y le amenazó.


Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que había sido víctima de un robo en el interior de su coche, que se encontraba estacionado en una calle de Tamaraceite.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima de los hechos, que les narró cómo al regresar a su coche había observado a un hombre abandonándolo con objetos de su propiedad.

Al verse sorprendido el individuo huyó a la carrera, siendo perseguido por el propietario del coche hasta alcanzarlo, momento en que este sacó un cuchillo y le amenazó.

Tras unos momentos de disputa el propietario del vehículo consiguió desarmar al individuo y retenerlo hasta la llegada de los agentes policiales, que lo detuvieron con la colaboración de una patrulla de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

En el cacheo de seguridad fueron recuperados varios relojes, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, que contaron con la colaboración de agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.