Noticias

Detenido el cuidador de una mujer por robarle con su tarjeta.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene al cuidador de una mujer con movilidad reducida por estafa

* El arrestado utilizó la tarjeta bancaria y el código PIN de la víctima para extraer 610 euros en efectivo de los cajeros

18-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a I.P.S. hombre de 35 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a una mujer con movilidad reducida a la que cuidaba. El arrestado utilizó la tarjeta bancaria y el código PIN de la víctima para extraer 610 euros en efectivo de los cajeros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada recibida a través del teléfono 091 en la que una mujer alertaba que había sido víctima de una estafa por parte de la persona que la cuidaba.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con una mujer en silla de ruedas que les manifestó que hacía dos meses había permitido a un hombre vivir en su domicilio junto a su familia, a cambio de que la cuidase, ya que tiene su movilidad reducida.

La mujer al detectar dos extracciones bancarias, realizadas con su tarjeta por un total de 610 euros que ella no había efectuado, se lo preguntó a su cuidador. Este le reconoció haber sido el autor de dichas operaciones y que había utilizado para ello la tarjeta bancaria y el código PIN que le había facilitado anteriormente para realizar unas compras, negándose a devolverle el dinero.

Por todo ello los funcionarios policiales, tras comprobar los extractos bancarios, procedieron a la detención del cuidador como presunto autor de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.