Detenida una pareja de turistas extranjeros tras agredirse mutuamente.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a una pareja de turistas extranjeros por agredirse mutuamente en la habitación de un hotel

* Fue la responsable del establecimiento hotelero quien alertó a la Policial Nacional

31-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre y una mujer de 34 y 35 años de edad, ambos de nacionalidad británica y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de malos tratos. Los arrestados, que mantenían una relación sentimental, se agredieron mutuamente en el interior de la habitación del hotel donde se hospedaban, siendo la responsable del establecimiento quién alertó a la Policía Nacional.

La intervención se inició tras recibirse llamada en el teléfono 091 por parte de la responsable de un hotel del sur grancanario avisando de una fuerte riña que se había producido entre una pareja de huéspedes británicos.

Los funcionarios que se desplazaron al lugar, encontraron en la recepción del establecimiento a una pareja de turistas, que admitieron haber mantenido una discusión en el transcurso de la cual se habían agredido mutuamente.

Además, los agentes observaron que la mujer tenía el ojo derecho prácticamente cerrado a consecuencia de un golpe y que el hombre presentaba erosiones superficiales en su rostro, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta un centro de salud cercano para ser asistidos de las lesiones que presentaban.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Maspalomas.